RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Boluarte pide a Fiscalía y PJ no liberar a delincuentes capturados por PNP: "Vuelven a delinquir y/o matar"

Durante una ceremonia en conjunto con el Mininter, la mandataria Dina Boluarte, hizo un llamado hacia la Fiscalía y el PJ para trabajar en conjunto y evitar que delincuentes capturados vuelvan a las calles.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Andina)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció hoy e hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial (PJ), a fin de no liberar a delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP). 

¡Importante!

Durante la ceremonia de presentación de vehículos policiales, realizada en Lima, la mandataria brindó declaraciones a los medios, donde se refirió a la inseguridad ciudadana.

"No solo es la Policía, también es el Ministerio Público y el Poder Judicial, aquellos delincuentes capturados que no vuelvan a las calles porque a las calles vuelven solamente a delinquir y/o a matar", dijo a la prensa.

De tal modo, Boluarte Zegarra mencionó explícitamente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena y al presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo. A ellos, les pidió "unión" para dar seguridad a los peruanos y peruanas.

Cabe mencionar que, la jefa de Estado ratificó el compromiso de su Gobierno para combatir la delincuencia y criminalidad. Además, respaldó el trabajo de los efectivos policiales.

Hizo llamado a la prensa

Además, la mandataria hizo un llamado a la prensa, para comunicar "lo bien que está haciendo" su Gobierno, ya que no se detendrán en algunas "distracciones" por lo que continuará con su labor.

"Sabemos que esto no es suficiente, pero también aquí convoco en este trabajo articulado a la prensa, de comunicar lo bien que está haciendo este Gobierno, no nos vamos a detener en algunas distracciones, aquí estamos para trabajar firmemente en la responsabilidad que nos hemos puesto en el corazón como peruanas como peruanos", agregó.

Sobre inseguridad ciudadana

En ese sentido, Boluarte dijo que ahora se podrán incrementar los operativos y capturar a más delincuentes. Según recordó, desde 2023, las fuerzas del orden han desarticulado 1400 bandas y 10 organizaciones criminales. Además, se ha detenido a 32640 delincuentes, decomisado 750 armas e incautado 18 toneladas de droga. 

Asimismo, Boluarte precisó que las 224 camionetas serán distribuidas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Junín, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

"Estos vehículos, adquiridos con una inversión que supera los 32 millones de soles, serán enviados a zonas de alta incidencia delictiva, la que vamos a controlar para darle seguridad a la ciudadanía", precisó Boluarte.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció hoy e hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial (PJ), a fin de no liberar a delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).