RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bruno Pacheco no se entregará a la justicia ante las "arbitrariedades" de la Fiscalía, dice su abogada

Giuliana Quiñones dijo desconocer el paradero de su patrocinado, aunque reveló que no ha abandonado el país.

Bruno-Pacheco-arbitrariedades-Fiscali?a-abogada-Exitosa
Bruno Pacheco arbitrariedades Fiscali?a abogada Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la abogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, afirmó que el exsecretario del Despacho Presidencial no se entregará a la justicia mientras persistan las presuntas arbitrariedades en su contra por parte de la Fiscalía.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La selección nos ha demostrado que haciendo equipo sí se pueden hacer las cosas”

Como se recuerda, Pacheco Castillo está prófugo, pues no fue ubicado por la Policía y la Fiscalía durante la operación del último lunes desplegada para someterlo a una detención preliminar por 10 días, en el marco del caso Puente Tarata III.

"Bruno Pacheco no se va a presentar [ante la justicia]. ¿Usted cree que ante tantas arbitrariedades que existe con el representante del Ministerio Público, con una detención preliminar que hemos apelado, pueda presentarse?", declaró en nuestro medio.

Sobre las supuestas irregularidades en el proceso que le sigue a Pacheco, Quiñones Sáenz apuntó a la fiscal Karla Zecenarro, la encargada del caso, quien, según mencionó, solicitó la detención preliminar y registro domiciliario en contra de ella, a pesar de que no está incluida en la investigación.

"Cómo es posible que la fiscal Karla Zecenarro permita que mi teléfono, que es de la defensa técnica y que en todo momento se presentó, lo hayan considerado como que pertenece a Bruno Pacheco. La Fiscalía solicita el allanamiento de mi vivienda, yo soy defensa técnica, no estoy comprendida en la investigación", explicó.

Indicó que "los fiscales no pueden requerir determinaciones preliminares" cuando no conocen la ubicación de Pacheco. Aclaró que, en todo momento, el exfuncionario presentó documentos que comprueban su arraigo domiciliario y laboral. "No se escondió", acotó.

Según la abogada, esta situación, y la falta de medidas restrictivas contra Karelim López, le hace pensar que existe un supuesto blindaje hacia la empresaria por parte de la Fiscalía.

En esa línea, descartó que Pacheco Castillo se vaya a acoger a la colaboración eficaz, puesto que él considera que no ha cometido ningún delito en los hechos que se le imputan.

Está en Perú

En otro momento, Quiñones Sáenz dijo desconocer el paradero de su patrocinado. "No tengo conocimiento de donde se encuentra el señor Bruno Pacheco", manifestó escuetamente, aunque reveló que no ha abandonado el país.

"El señor no ha expresado su voluntad de salir del país. Él lo que pretende es que se realicen las cosas con justicia y derecho. Pero no con arbitrariedad", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa