RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bruno Pacheco padece un cuadro de "estrés extremo" por investigaciones en su contra, revela su abogado

El abogado José Núñez también indicó que su patrocinado "contrajo el virus del covid-19" tras iniciarse una serie de procesos indagatorios.

bruno-pacheco-estrés-extremo-abogado-Exitosa
bruno pacheco estrés extremo abogado Exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

José Núñez, abogado del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, aseguró que su patrocinado padece de un cuadro de estrés severo por las investigaciones que la Fiscalía abrió en su contra.

"Déjenme decir que, en menos de dos meses, se le están abriendo cinco investigaciones. A la persona de Bruno Pacheco lo tienen en estrés extremo y en un cuadro de comorbilidad, a tal punto que se ha visto afectado por el virus [covid-19]", sostuvo Núñez en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo: “En enero llegarán 14 millones de dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años”

El letrado también responsabilizó al inicio de los procesos indagatorios de generar que su defendido haya contraído el coronavirus.

"Hoy se ha sometido una nueva prueba y voy diciendo que ha resultado positivo. [...] Las personas son más propensas a adquirir este mal cuando se encuentran en un cuadro de comorbilidad, pero para llegar a este cuadro, un paso previo, es el estrés extremo", remarcó.

Indicó, además, que Pacheco Castillo "no se ha metido en problemas" y que, por el contrario, la Justicia está "creando" las acusaciones en su contra.

Mira el video

Impedimento de salida

El pasado 8 de diciembre el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país al exsecretario general Bruno Pacheco. Esto como parte de una de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por ejercer supuesta presión al jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.

Sobre el caso, el letrado aseguró que Pacheco Castillo "nunca conversó" con el jefe de la Sunat, pese a capturas de chats de WhatsApp.

De esta manera, Núñez contradijo la versión de Luis Vera y de un informe periodístico, que revelan que Pacheco Castillo buscaba presionar al funcionario para beneficiar a empresas y amigos.

"[Luis Vera] puede decir su versión, pero mi patrocinado no ha tenido ningún tipo de comunicación con esta persona. Los chats de dónde habrán salido, de qué teléfono a qué teléfono y tampoco dicen si, efectivamente, el teléfono le corresponde a mi defendido o no. Están también vendiéndonos fantasías", agregó.

Como se recuerda, el portal Lima Gris tuvo acceso a las conversaciones en donde se lee que Pacheco pide favores al superintendente a cambio de que este sea ratificado en el cargo. Cabe precisar que Luis Vera no accedió a los pedidos del secretario presidencial.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Nosotros no vamos a abrazar ningún signo de corrupción”

Más noticias en Exitosa: