RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Polémica en el Parlamento

Buffet en el Congreso: Ministro de Economía reveló que pagó seis soles por su desayuno de hoy

El titular del MEF, Alex Contreras, dijo que los funcionarios públicos deben mostrar gestos de moderación y humildad, y más aún los que representan a la población.

Ministro de Economía, Alex Contreras, conversa con el conductor de Hablemos Clar
Ministro de Economía, Alex Contreras, conversa con el conductor de Hablemos Clar (Exitosa)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló que pagó seis soles por su desayuno de hoy, el cual, según precisó, constó de un vaso de quinua y tres panes, ello tras ser consultado sobre el costoso y polémico buffet para los congresistas de la República.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consideró que todos los funcionarios públicos deben mostrar gestos de moderación y humildad, por lo que, acotó, corresponde a los órganos de control de las instituciones publicas verificar si existe un gasto excesivo.

"Los poderes independientes tienen cierta discrecionalidad, ya cualquier gasto excesivo corresponde a los organismos de control verificar qué cosa está detrás de esto. Yo he dicho, y me ratifico, los funcionarios públicos, más aún los que representan a la población, tenemos que mostrar gestos de moderación. Tenemos que decirle a la población que estamos trabajando con humildad ", declaró en nuestro medio.

"Yo vengo de desayunar, yo desayuno en la esquina de mi casa, y pagué seis soles por mi desayuno: quinua con tres panes. Para eso recibimos un salario, yo lo pago con mi sueldo", agregó.

Ministro de Economía revela cuánto costó su desayuno tras ser consultado por costoso buffet en el Congreso

Polémico buffet en el Congreso

¡Indignante! El Congreso de la República cambió el menú de su comedor por un costoso buffet para las actividades y eventos oficiales, según reveló Cuarto Poder.

El 12 de diciembre de 2022, un día después de registrarse las primeras muertes por las protestas sociales, el Parlamento firmó una adenda para elevar el costo de alimentación por cada parlamentario. Es decir, cada plato pasó de costar de casi S/16 a S/80 por persona.

El contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, establece que los alimentos que se ofrecen son de primera calidad

"Hicieron pedidos caprichosos, pidieron carnes de primera, verduras sin picaduras de insectos. Cada uno de los productos es para reírse. En la coyuntura que vivimos, esto es una burla y  un lujo innecesario", declaró la periodista de investigación, Dayana Cieza, para Exitosa.