RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Buscan incrementar arcas de Fonavi para mayor devolución

Luzuriaga se reúne con parlamentarios para lograr se aumente presupuesto del fondo de contingencia y así se pueda pagar más en noviembre y diciembre.

Exitosa-Noticias-Fonavi-Fonavistas-Dineros-Devolucion
Exitosa Noticias Fonavi Fonavistas Dineros Devolucion

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, anunció que vienen sosteniendo una serie de reuniones con la Comisión de Presupuesto para que respalden su pretensión de incrementar los fondos recaudados y depositados en sus cuentas para el inicio de la devolución de aportes.

Explicó que de esta manera se lograría concretar en noviembre y diciembre una devolución más exitosa, porque el monto a recibir por los exaportantes sería mayor, así como el número de accesitarios considerados en las primeras devoluciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Acreditarán a 920 mil que no cobraron nada del FONAVI

Luzuriaga advirtió que las reuniones con los congresistas son constantes y que hasta el momento han recibido el apoyo de un gran número de legisladores.

Asimismo, refirió que ayer por la tarde tenían pactada una nueva reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, la misma que debió ser postergada, ya que, el presidente de ese grupo de trabajo, José Luna Gálvez, fue informado que el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra su hijo José Luna Morales.

El representante de los fonavistas dijo que están a la espera de la nueva fecha para la cita y dijo que su principal planteamiento ante dicha comisión es que se destine parte de los fondos de contingencia del presupuesto general a la devolución de los dineros del Fonavi.

“Nosotros estamos trabajando. Ayer tuvimos un inconveniente con la Comisión de Presupuesto, pero seguimos avanzando a pie firme. Planteamos Propuestas que son razonables y coherentes y es por ellos que estamos llegando a cumplir nuestra meta”, añadió.

Asimismo, recordó que es necesario que los fonavistas deben actualizar sus datos y completar los formularios de inscripción, porque a mayor información que puedan proporcionar más rápido se podrá realizar los cálculos exactos del monto que deberá recibir cada uno de los exaportantes.

Recordó que, en la primera devolución de aportes, fue casi un millón exfonavistas que no recibieron ni un sol, por lo que se espera que en esta devolución se encuentre entre los primeros en ser beneficiados.

EL DATO

Los fonavistas esperan que la Secretaría Técnica, adscrita a la PCM, cumpla con dar a conocer la cantidad de fonavistas que nada han recibido y ya están acreditados, así como también brinden detalles de los mecanismos empleados para la recuperación de los fondos.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: