RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Califican de 'sinvergüenza' y 'caradura' a Vizcarra por solicitar pensión vitalicia

Parlamentario Jorge Morante critica al exmandatario por victimizarse, mientras el excongresista García Belaunde considera que Martín Vizcarra debe estar en Piedras Gordas.

Vizcarra-pension-Exitosa
Vizcarra pension Exitosa

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Martín Vizcarra es un “sinvergüenza”, “caradura” y solo busca “victimizarse” ante la ciudadanía para pedir una pensión vitalicia que no le corresponde por estar investigado por actos de corrupción, criticaron el congresista Jorge Morante (Fuerza Popular) y el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

En el programa 'Hablemos claro', Vizcarra declaró que este Parlamento revierta la aprobación de la ley que impide que se le pague la pensión por ser expresidente de la República y que estas se apliquen solo en casos extraordinarios.

También puedes leer: Partido Morado realizará plantón al frente del JNE por cancelación de inscripción

“Vizcarra tiene una investigación penal, no le merece una pensión vitalicia como exmandatario. Respecto a su curul, recordemos que está inhabilitado por el Congreso (...). Ese señor es un hombre que quiere un lugar en medios, quiere hacer un show político para que cuando le toque una prisión preventiva, se pueda victimizar, pretende hacer creer eso”, dijo Morante a este diario.

Mientras que el exlegislador García Belaunde calificó al exjefe de Estado de “caradura” por pedir una pensión y un lugar en el Congreso, tras obtener una curul con el partido Somos Perú.

“Es un caradura, sinvergüenza, es normal en Vizcarra porque es un lagarto. Hay que recordar que ese señor ha sido destituido, vacado por incapacidad moral. Mal haría el Perú en reconocerle algo. Si le dan su pensión, en un escenario, sería como darle una pensión a quienes estafaron al país. (...) Sale a decir eso porque está solo, más gente lo está abandonando”, manifestó.

También puedes leer: Los Dinámicos del Centro: Incluyen a madre de Vladimir Cerrón en caso de lavado de activos

Incluso alegó que en vez de pedir permiso para ir a Moquegua “puede ir a Ancón, al penal de Piedras Gordas, donde va a tener bastante trabajo”.

Acudirá a la CIDH

El exmandatario confía que la justicia peruana, hoy, admitirá su acción de amparo y podrá anular la inhabilitación en su contra, pero de todas maneras acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie a favor, como ocurrió con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.