RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cámara de Comercio de Lima sobre Asamblea Constituyente: "Es una respuesta equivocada a los problemas del Perú"

Presidenta del gremio empresarial consideró que existe una "lectura equivocada" de lo que está pasando en el país.

Cámara-de-Comercio-de-Lima-Asamblea-Constituyente-problemas-Perú-Exitosa
Cámara de Comercio de Lima Asamblea Constituyente problemas Perú Exitosa

30/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno, afirmó el viernes que el proyecto de ley del Gobierno sobre la Asamblea Constituyente es una respuesta "equivocada" a los problemas del Perú.

También te puede interesar: Empresarios Unidos por el Perú rechazan el proyecto del Gobierno sobre Asamblea Constituyente

Bueno realizó esta declaración tras el evento que reunió ayer a varios empresarios, denominado 'Empresarios Unidos Por el Perú', en el emporio comercial Gamarra para hacer un llamado al mandatario debido al clima económico inestable que se vive a diario.

"La propuesta de una Asamblea Constituyente es una respuesta equivocada a los problemas del Perú. Hay una lectura equivocada de lo que está pasando en el país, piensan que la modificación total de la Constitución lo pueda lograr y eso no es así", declaró a Exitosa.

A pesar de que los empresarios "hemos hecho nuestro trabajo" de generar riqueza en el país, indicó que hoy se comprometen a llevar a cabo políticas públicas en materia económica.

En esa línea, dejó en claro que, en caso de ejecutarlas, vigilarán que el Estado cumpla con esos lineamientos para alcanzar una mejor redistribución de la riqueza, "que es el trabajo que le compete al Estado y no lo está haciendo".

"El Gobierno ha sido elegido para gobernar y no está ocurriendo. Por eso, hoy hemos escuchado a tantos empresarios explicando como sus sectores productivo se han visto afectados y no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno. Lo importante es que el Gobierno se deje ayudar y entienda que lo que ha pasado hoy es la union de todos los empresarios que piden primero extenderle una mano al Gobierno para salir de esta situación", puntualizó.

Canatur

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, hizo saber al presidente Pedro Castillo de que se debe generar gobernabilidad y estabilidad social para producir más puestos de trabajo.

"Este año hemos sentido la bajas y cancelaciones de nuestras reservas en los últimos 30 días, producto de la violencia, Ica, Cusco, las carreteras del norte. Presidente, queremos trabajar, gobernabilidad, estabilidad social, dicte medidas económicas, ayúdenos a reanudar el trabajo", manifestó.

"Nadie quiere un golpe de Estado, vacancia ni renuncia del presidente, queremos que el presidente trabaje con técnicos adecuados e idóneos que garanticen la estabilidad social y económica del país", subrayó.

Lo más visto en Exitosa