RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Rechazo de afirmaciones del presidente de Colombia

Canciller Ana Gervasi: "Calificaciones de Gustavo Petro son inaceptables"

La canciller recordó que ya se expresó a través de los canales diplomáticos correspondientes y de manera reiterada el rechazo a este tipo de afirmaciones.

Canciller Ana Gervasi
Canciller Ana Gervasi (El Peruano)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/02/2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, consideró que las últimas calificaciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, referidas al Perú y sus fuerzas del orden, son inaceptables y están fuera de lugar.

La canciller recordó que a través de los canales diplomáticos correspondientes, se expresó de manera reiterada el rechazo a este tipo de afirmaciones. 

"Las calificaciones que han sido vertidas fuera del país en días recientes sobre la Policía Nacional del Perú son inaceptables. Están fuera de lugar. Siete de sus miembros han perdido la vida en un atentado criminal en el Vraem", indicó la canciller en una comunicación con Caretas. 

La titular de la Cancillería expresó que no se va a caer en un juego de declaraciones ni alimentar titulares. 

"Las históricas relaciones de amistad entre el Perú y los países de la región, que incluyen procesos de integración que benefician el desarrollo social de todos nuestros pueblos, están por encima de ello", manifestó al canciller Gervasi. 

Precisamente, el gobernante colombiano Gustavo Petro hizo una reciente declaración donde se refirió al amplio despliegue de la Policía Nacional del Perú en el Centro Histórico de Lima.

También lea en Exitosa