RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Así lo confirmó Alejandro Muñante

Congreso debatirá este viernes 17 de febrero la denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, informó que el Consejo Directivo agendó para el este viernes el informe final contra el exmandatario.

Pedro Castillo Terrones
Pedro Castillo Terrones (Andina)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2023

El Congreso de la República debatirá este viernes 17 de febrero a partir de las 10:00 horas el informe final sobre la acusación constitucional en contra del expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, trafico de influencias y colusión.

La decisión fue tomada en el seno de Consejo Directivo, según lo dio a conocer el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios (Renovación Popular) en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos de Palacio Legislativo.

"Hemos acordado, por un tema también de plazos, que se vea este viernes, justamente cuando acabe esta legislatura", declaró a los medios de prensa.

Muñante Barrios agregó que el viernes será el primer punto de agenda a tratarse en la sesión del Pleno del Congreso y que, tras ese debate, se verá la delegación de facultades que ha solicitado el Poder Ejecutivo.

Cabe precisar que esto se dio luego de que la denuncia constitucional 307 se aprobara en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) y, posteriormente, en la Comisión Permanente. La medida fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Respecto a la sustentación del informe final que recomienda acusar constitucionalmente al exmandatario, estará a cargo de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, y del congresista Diego Bazán de Avanza País.

"La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone como subcomisión acusadora al congresista Diego Bazán Calderón y a la suscrita, Lady Camones Soriano, a efectos de que sustentemos el informe final y formulemos acusación ante el pleno del Congreso de la República", aseveró Camones tras la sesión de la Comisión Permanente del pasado viernes.