RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller de México: Pedro Castillo ha ratificado la solicitud de asilo a Embajada de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que realiza las consultas necesarias con las autoridades peruanas para dar asilo a Pedro Castillo.

Marcelo-Ebrard-Pedro-Castillo-Exitosa
Marcelo Ebrard Pedro Castillo Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, visitó al expresidente de la República, Pedro Castillo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). En esa línea, indicó que el exmandatario le volvió a solicitar asilo.

Asimismo, indicó que, tras la solicitud del exjefe de Estado, realiza las consultas que sean necesarias a las autoridades peruanas al respecto, con el fin de determinar si podrá atender el pedido del exmandatario.

"El Embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 horas con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado", publicó Ebrard en Twitter.

También puedes leer: Evo Morales: “El discurso de odio y amenazas de la derecha en contra de Pedro Castillo ponen en riesgo la integridad de él y su familia”

Cabe señalar que, el presidente de México, López Obrador, reveló que el exmandatario peruano pidió asilo al Gobierno de México. En ese sentido, informó que se comunicó con el canciller de México, Marcelo Ebrard, para que el embajador de México en Perú "le abra la puerta" a Castillo Terrones.

"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono", dijo el mandatario mexicano.

Más información: