RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller Óscar Maúrtua: "Pedido de vacancia presidencial se basa en argumentos subjetivos"

El ministro Maúrtua advirtió que la vacancia debilita la institucionalidad y la democracia, además de poner en riesgo la proyección económica positiva del Perú.

Óscar-Maúrtua-Exitosa
Óscar Maúrtua Exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, cuestionó la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada ante el Congreso, y afirmó que esta medida se basa en argumentos subjetivos que debilita la institucionalidad y la democracia, además de poner en riesgo la proyección económica positiva del Perú.

"Pedido de vacancia presidencial se basa en argumentos subjetivos que debilitan la institucionalidad y la democracia y pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú, frenando a inversionistas extranjeros interesados en apostar por nuestro país", se lee en la cuenta oficial de la Cancillería.

Asimismo, afirmó que este pedido colisiona con los principios de la Carta Democrática Interamericana y atenta contra el estado de derecho al quebrar la voluntad popular de un Gobierno elegido por el pueblo peruano y reconocido por la comunidad internacional.

"Esta situación atenta contra el estado de derecho y pretende quebrar la voluntad popular de un gobierno legítimamente ungido por el pueblo peruano y reconocido por la comunidad internacional, además de colisionar con los principios de la Carta Democrática Interamericana” advirtió Maúrtua.

También puedes leer | Kelly Portalatino de Perú Libre: “Presidente Castillo ha ratificado compromisos con el pueblo”

Miembros del Consejo de Ministros se pronunciaron tras el último mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, quien deslindó de cualquier acto de corrupción en su gestión y aseguró que las reuniones que entabló con empresarios y altos funcionarios fuera de Palacio de Gobierno fueron de “carácter personal”. Cabe precisar que a raíz de ello, muchos congresistas que no apoyaban la moción de vacancia, ahora lo están evaluando.

Recordemos que el pasado 25 de noviembre, 29 congresistas de tres bancadas (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular) presentaron una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el mandatario, cuya admisión será debatida por el pleno el próximo 7 de diciembre.

Más en Exitosa