RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller pide al Congreso reconsiderar voto para realizar asamblea de OEA en Lima

Por eso, César Landa explicó en un tuit a lo que se refería la OEA al pedir un baño neutro durante la asamblea.

canciller-oea-congreso-exitosa-noticias
canciller oea congreso exitosa noticias

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El canciller César Landa exhortó hoy al Congreso a reconsiderar la votación en la que se rechazó el acuerdo suscrito con la Organización de Estados Americanos (OEA) para la realización de la 52° Asamblea General en Lima.

También te puede interesar: Congreso aprueba creación de Universidad Tecnológica de Frontera en Cajamarca

A través de cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que la decisión del Parlamento afecta gravemente la imagen del Perú ante la comunidad internacional.

"Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer, que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima. Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú", escribió.

Landa explicó que las facilidades que pide la OEA son netamente para la realización de este Asamblea, sin “generar obligaciones internacionales a futuro”.

También te puede interesar: Congreso aprueba ley que regula explotación de juegos y apuestas deportivas a distancia

Para detallar la solicitud del organismo internacional, el canciller adjuntó unas fotos relacionadas al denominado baño neutro, que tanta indignación ha causado en el Congreso, detallando que se trata de un servicio higiénico que está destino para hombre, mujer o una persona con discapacidad.

Cabe precisar que en la sesión del pleno de ayer se rechazó el proyecto de resolución legislativa que propone aprobar el acuerdo entre el gobierno de Perú y la secretaría general de la OEA, relativo a la celebración del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General, por el pedido de garantizar un baño neutro para asistentes al evento.

Otras noticias en Exitosa: