RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería destaca informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la OEA

Ministro, César Landa saludó labor de la entidad internacional en el Perú. Instó a los poderes del Estado y actores políticos a seguir recomendaciones de informe preliminar.

Cancilleria-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Cancilleria OEA Grupo de Alto Nivel Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), a través de su titular, César Landa, saludó la presentación del informe preliminar del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras conocer panorama político del país.

En ese sentido, Landa indicó en conferencia con los miembros de la comisión internacional, que el Estado resalta sus funciones, como escuchar los puntos de vistas de diferentes actores para cerciorarse de los acontecimientos que se han suscitado en el país.

“Quiero hacer constar una vez más, el reconocimiento del Gobierno peruano por la intensa y esforzada labor desplegada por el Grupo de Alto Nivel en la visita al Perú, en la que sus distinguidos integrantes pudieron conocer de primera mano y de manera amplia y plural, las diversas opiniones y posturas que existen acerca de la delicada situación política e institucional que se viene atravesando”.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Constitución aprobó dictamen para suspender a Pedro Castillo con 66 votos

De acuerdo a ello, el canciller manifestó que desde el Ejecutivo emplearán las recomendaciones que los funcionarios estipularon en el documento, e instaron a que los demás órganos y líderes se sumen a tal iniciativa.

“Hemos tomado debida nota sobre las aproximaciones y recomendaciones, confiamos en que todas las instituciones y los actores de la vía nacional harán lo propio en las voluntades y acciones por el bien del país”.

Confrontación constante dice la OEA

La entidad resaltó que se ha evidenciado un conflicto sistemático entre los poderes del Estado, lo que genera en la ciudadanía perdida de “credibilidad”, al deducir que no se preocupan por su bienestar-

“La confrontación permanente trajo la consecuente pérdida de credibilidad por parte de la población, que ve a los poderes del Estado como actores que no están pensando en el bien común de la población. Hay cuestionamiento mutuo y confrontación entre diversos órganos del gobierno y ello puede atribuirse a que existe una desconfianza recíproca entre actores políticos que se acusan mutuamente”.

Más noticias en Exitosa