RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería: Perú apoya las gestiones para que Gobierno de Venezuela y su oposición retomen negociaciones

El sector manifestó el apoyo para que se reanuden las negociaciones en México y "avancen hacia la estabilidad democrática" en favor de su pueblo.

Cancilleria-Peru-Venezuela-oposicion-negociaciones-Exitosa
Cancilleria Peru Venezuela oposicion negociaciones Exitosa

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería del Perú indicó este domingo que el país apoya las gestiones que realizan Argentina, Colombia y Francia para lograr que el Gobierno de Venezuela y su oposición democrática retomen las negociaciones en México.

Según manifestó el sector, liderado por el ministro César Landa, con ello se avanzaría hacia la estabilidad democrática del país sudamericano, por medio del diálogo y la concertación, favoreciendo a la población venezolana.

"El Perú apoya las gestiones de los gobiernos de Argentina, Colombia y Francia para que el Gobierno y la oposición democrática venezolana retomen las negociaciones en México y avancen hacia la estabilidad democrática a través del diálogo y la concertación, en favor de su pueblo", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar: Gobierno autoriza viaje de Dina Boluarte y César Landa a Tailandia para participar en cumbre de APEC

Cabe precisar que, el viernes 11 de noviembre, los presidentes de Argentina, Colombia y Francia participaron de una cumbre a fin de impulsar el reinicio de las negociaciones iniciadas en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En un comunicado conjunto, los mandatarios señalaron que este proceso es la única vía que permite solucionar "una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país".

"Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela", indica el pronunciamiento.

Otras noticias en Exitosa