RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería peruana entregó nota de protesta a Honduras por "inaceptable injerencia en los asuntos internos" del país

Esto luego de que dicha Nación emitió un comunicado condenando un supuesto golpe de Estado en el Perú en contra del expresidente Pedro Castillo.

Cancilleria-protesta-Honduras-Pedro-Castillo-golpe-de-Estado-Exitosa
Cancilleria protesta Honduras Pedro Castillo golpe de Estado Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Cancillería peruana informó la mañana de este miércoles que se hizo la entrega de una "nota de protesta" a la encargada de Negocios de Honduras como consecuencia de una "inaceptable injerencia" en los asuntos internos del Perú; ello luego de que dicho país emitió un comunicado condenando un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario peruano, Pedro Castillo.

Según precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), la misiva fue remitida el último lunes y en ella se manifestó "el más enérgico rechazo y malestar" generado por el pronunciamiento difundido por la Cancillería de Honduras el pasado 7 de diciembre; día en el que Castillo Terrones intentó disolver el Congreso de la República.

"El lunes último se hizo entrega de una nota de protesta a la encargada de Negocios de Honduras. Se le transmitió el más enérgico rechazo y malestar por el comunicado de la Cancillería de Honduras del 7 de diciembre, que constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos del Perú", se lee en la cuenta oficial de Twitter del RREE.

También te puede interesar: Fabián Vallas sobre asilo a familia de Pedro Castillo: "Desinformación en Gobierno de México es grande"

Como se recordará, dicho día, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras condenó un supuesto golpe de Estado en el Perú en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional comunica: Su enérgica condena al golpe de Estado ocurrido en el Perú, que es el resultado de una serie de eventos para erosionar la democracia y la voluntad soberana del pueblo representado por el presidente Pedro Castillo, para quien se exige se respete su integridad física y sus derechos humanos", se lee en dicho comunicado.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Tania Ramírez: “En el Perú tenemos corruptos para exportar, decía Pedro Castillo, cuanta razón tenía”

La parlamentaria se pronunció tras conocerse que la esposa e hijos del exmandatario peruano llegaron a México, donde se les otorgó asilo político.https://t.co/UAO2FaSF3o

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 21, 2022