RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Candidato Abel Gamarra propone cambiar Ley de Migraciones para que extranjeros ilegales sean deportados

El candidato al Congreso por APP también indicó que se deberán hacer cambios en la ley para expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos dentro del país.

abel-gamarra-ley-migraciones
abel gamarra ley migraciones

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el candidato al Congreso con el número 22 por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Abel Gamarra, habló sobre las principales propuestas que pondrá en marcha de llegar al Parlamento.

En tal sentido, Gamarra afirmó que sus iniciativas giran en torno a la seguridad en el país y explicó que una de sus propuestas se basa en hacer cambios en el Código Procesal Penal para que las sanciones a los delincuentes sean firmes.

Por otro lado, se pronunció sobre el caso de la liberación de las 66 personas que participaron en una 'fiesta covid' en Chaclacayo, que involucra a extranjeros dedicados presuntamente al tráfico de drogas y sicariato. Sobre ese caso, Gamarra mencionó que de llegar al Congreso propondrá hacer una cambio en la Ley de Migraciones, en ciertos artículos, para que aquellos migrantes ilegales sean deportados a sus países de origen.

También puedes leer: Suspenden vacunación masiva en varios centros médicos por falta de vacunas en Bolivia

"Las personas extranjeras, que están involucradas en delitos, deben ser expulsados inmediatamente. Vamos a cambiar algunos artículos de la Ley de Migraciones, para que a través de la policía de extranjería se pueda ubicar y capturar a todos los inmigrantes ilegales y deportarlos dentro de las 24 horas siguientes", dijo Gamarra en Exitosa.

Asimismo, aclaró que los ciudadanos extranjeros que cometan delitos dentro del territorio nacional pagarán condena en el país y, después, serán expulsados. "Si eso no sucede, vamos a tener en el Perú una serie de personas que han cometido varios delitos en sus países y aquí los estamos acogiendo", enfatizó.

También te puede interesar: Estados Unidos pide un impuesto mínimo global a las empresas multinacionales

Más noticias en Exitosa: