RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Candidato de JP aseguró que Perú no se convertirá en Venezuela ante eventual gobierno de Verónika Mendoza

"No hay receta y modelos de otros países, nosotros estamos partiendo de análisis de la realidad concreta del Perú", dijo en Exitosa.

ayala-verónika-mendoza-venezuela
ayala verónika mendoza venezuela

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento Elige Bien de Exitosa, Arturo Ayala, candidato al Congreso con el número 3 de Juntos por el Perú (JP), dijo que es "un mito y una mentira" que nuestro país se convierta en la Venezuela de Nicolás Maduro en caso Verónika Mendoza asuma la presidencia este 28 de julio.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: “¿Cómo un Estado que tiene ahorros va a dejar morir a su gente?”

Estas declaraciones las realizó luego que Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa, le consultara sobre las afirmaciones en redes sociales que sindican a Mendoza con el régimen chavista en Venezuela, donde su presidente -según la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- es considerado un ejecutor de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

"Ese es un mito y una mentira porque nosotros partimos de un proyecto nacional. Mariátegui decía que en el Perú los cambios eran creación heroica del propio pueblo. No hay receta, modelos, estamos partiendo de análisis de la realidad concreta del Perú", enfatizó.

Como se recuerda, Verónika Mendoza, se pronunció ayer sobre una “contra campaña” que está recibiendo en su contra a través de las redes sociales. La candidata indicó que, en estos últimos días, se difunden "fake news" malintencionados que dan cuenta que un eventual gobierno suyo estaría relacionado al régimen chavista.

“Quiero denunciar y alertar que, efectivamente, en estos últimos días hay una contracampaña brutal que dice 'que vamos a convertir al Perú en Venezuela', 'que somos maduristas', 'que vamos a destruir a la familia', 'que vamos a quebrar la economía' y una serie de barbaridades. Quiero aclarar que todo es falso”, puntualizó.

Realidad

Por otro lado, indicó que la propuesta de su movimiento político, en educación, salud pública y trabajo, corresponde una alternativa de cambios profundos y responsables en el Perú. En esa línea, descartó que JP base a nuestro país en una política exterior.

"La propuesta de Juntos por el Perú nace de la realidad concreta. Yo creo que hay mucha especulación, mentira y miedo. En mi caso, soy sanmarquino y vengo de la educación pública; y quiero que esta sea de acceso para todos los peruanos", enfatizó.

"Hemos visto el año pasado una catastrófe: 300 mil escolares han dejado el año escolar; porque no han podido continuar con sus estudios: por falta de internet, infraestructura o no poder pagar una pesión. Además, 180 mil universitarios dejaron la universidad. ¿Cuántas miles de familias han pasado por esto?", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa