RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Candidatos se juegan hoy 'el todo por el todo' en el cierre de la campaña electoral

Los postulantes que buscan pasar a la segunda vuelta tienen hoy su 'día D' para captar más votos. Analista Thais dice que "nadie llega al 20% y no se sabe quiénes pasarán".

Cierre-de-campaña-electoral
Cierre de campaña electoral

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A tres días de los comicios que les permitirá a los peruanos elegir un nuevo presidente de la República, los candidatos a Palacio se jugarán hoy 'el todo por el todo', en el cierre de campaña, para intentar convencer a la población y recaudar los votos necesarios para ser uno de los dos postulantes que pasarán a la segunda vuelta.

En medio de una expectativa singular, porque jamás en la historia del país hubo tantos candidatos (18) y tantas posibilidades de ubicarse primero o segundo, con muy escaso margen de diferencia, y con versiones de encuestas que circulan por las redes y que confunden más a la gente sobre los probables ganadores, cada hora de hoy será vital para los postulantes en su afán de ganar adeptos.

Para el analista Luis Thais, lo que acontece es un caso muy singular, nunca visto.

También puedes leer: Congreso: Héctor Maquera es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización en reemplazo de Alarcón

“Es la primera vez que ningún candidato llega al 20% de aceptación. Todos están por debajo y separados por escaso margen, uno del otro. Eso desorienta y hacer ver que nadie es seguro de ir a la segunda vuelta”, dijo Thais.

El especialista en temas políticos consideró, además, que hoy cada candidato debe aprovechara cada minuto del día para poder convencer a sus electores.

“Es que el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue muy malo. Nadie habló de economía, la gente no sabe qué propone cada uno en algo tan importante. Todos dijeron casi lo mismo y en un muy escaso tiempo. En este último día, cada candidato debe mostrar su habilidad para transmitir sus ideas no a un sector, sino a todo el país. Es un día clave”, comentó.

Voto a voto

Los candidatos que lucharán voto a voto son: Yohny Lescano (Acción Popular), Hernando de Soto (Avanza País), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Pedro Castillo (Perú Libre).

Además están: Daniel Urresti (Podemos Perú), César Acuña (APP), Alberto Beingolea (PPC), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Julio Guzmán (Partido Guzmán), Daniel Salaverry (Somos Perú), José Vega (Unión por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Andrés Alcántara (Democracia Directa) y Ciro Gálvez (RUNA).

Todos tienen la obligación de ser, en estas horas de cierre de campaña, muy directos para calar en la sensibilidad de los votantes.

“Nunca antes hubo tan alto índice de indecisos”, sostuvo Thais.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Seguiremos priorizando los casos de corrupción con celeridad y transparencia

"Es una elección muy distinta"

Thais dijo también que al ser tan cerrada la diferencia de porcentajes entre los cuatro o cinco primeros, “pone el ojo en lo que hará el presidente del JNE”. Comentó que “él tiene dos votos ante los reclamos y es muy probable que estos se produzcan tras el conteo. Mucho cuidado con esa decisión. Esta es una elección muy distinta a otras”.