RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Capeco expulsa de sus filas a Graña y Montero

Empresa está implicada en las investigaciones de Odebrecht

Sin-título-1-136-1280x720-51
Sin título 1 136 1280x720 51

29/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La empresa Graña y Montero, investigada por el caso Lava Jato, fue expulsada de las filas de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). En un breve comunicado refiere que la compañía constructora “ha sido separada definitivamente de la asociación” tras quedar consentida la resolución de la junta de ética 009-2019 sobre el tema.

En abril pasado, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, informó al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, durante la gestión del extinto expresidente Alan García.

En agosto, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para José Alejandro Graña y Hernando Constancio Graña, empresarios investigados por los presuntos sobornos en dicho caso. Sin embargo, el fiscal desistió de dicho requerimiento luego de que ambas personas se acogieran al proceso de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad.

José y Hernando Graña son investigados por el equipo del caso Lava Jato por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos cometido en organización criminal.