28/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2025
El cardenal Carlos Castillo Mattasoglio brindó un contundente mensaje ante la presidenta Dina Boluarte y demás autoridades. En este, exhortó a los referidos a reconocer sus errores y señaló que una amplía parte de la "dirigencia nacional" vive a espaldas de la mayoría y solo piensa en su propio beneficio.
Boluarte escuchó mensaje con atención
Durante la realización de la Misa Solemne y Te Deum, el cardenal brindó su cotidiano mensaje ante diversas autoridades que, escucharon con atención. En el caso de la mandataria Dina Boluarte, tuvo que pedir una pastilla con un vaso de agua para continuar escuchando las drásticas palabras del cardenal Castillo.
"La anarquía no es resultado de los justos reclamos de la población, sino de las acciones de dirigencias que han ido eliminando su vocación de servicio y tomando decisiones sin justicia, ni equidad ni moral. No contribuyamos a que surja la anarquía, hagamos una autocrítica todos, incluso la dirigencia eclesial. Reconozcamos que una amplia capa de la dirigencia nacional vive a espaldas de la mayoría, y solo ve su propio interés", dijo Castillo.
De tal modo, el monseñor Castillo volvió a brindar un mensaje contundente, al igual que en el 2024, teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país que, viene atravesando por diversos problemas, el principal, la inseguridad ciudadana. El cardenal emitió una aguda reflexión acerca de la política nacional e internacional.
En tal sentido, durante su homilía, recordó la presente realidad nacional con respecto a la población que exige respuestas ante diversos cuestionamientos. Sobre ello, precisó: "Hoy un pueblo nos interpela, nos habla, incluso nos exige y nos grita sus derechos y cuestiona nuestros comportamientos distorsionados".
La responsabilidad de dirigir un pueblo
Al inicio de su mensaje, el cardenal indicó que la responsabilidad de dirigir a un pueblo resulta ser una vocación entrañable. "Solo quien la recuerda, puede conducir a superar la confusión y la oscuridad", añadió, recordando también que la alegría de un pueblo puede provenir del amor maternal que tenga quien lo gobierne.
"Para ser un verdadero dirigente, se requiere sentir las tareas encomendadas desde las vísceras mas hondas de la vocación. Ser dirigente no es actuar como un simple y triste funcionario, lleno de criterios superficiales, frívolos y banales ni distraerse en otras cosas", enfatizó Castillo.
De esta manera, El cardenal Carlos Castillo brindó una fuerte reflexión ante diversas autoridades de los tres Poderes del Estado. En especial, la presidenta Dina Boluarte fue blanco de fuertes mensajes que le recordaron la realidad nacional.