RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Almerí: "El Congreso no va a acatar ninguna medida del Poder Judicial"

Procurador del Congreso que tendrá que iniciar acciones legales contra la juez que dispuso la suspensión provisional de la elección de los magistrados del TC, dijo Almerí.

carlos-almerí-poder-judicial-congreso
carlos almerí poder judicial congreso

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista y vicepresidente de la comisión de Constitución, Carlos Almerí, manifestó que el Parlamento no acatará ninguna medida del Poder Judicial (PJ) al considerar que resolución que ordena suspender elección de magistrados del Tribunal Constitucional se encuentra fuera del fuero correspondiente.

También puedes leer: Junta de Portavoces se reúne hoy para debatir elección de miembros del TC

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, el parlamentario de Podemos Perú se refirió a lo dicho por Elvia Barrios, la presidenta del PJ, quien manifestó que todas las personas e instituciones están en la obligación de someterse a la disposiciones judiciales.

"[Elvia Barrios] ha dejado en tela de juicio que deberían acatarse las resoluciones judiciales, pero eso siempre y cuando, estén dentro de los fueros correspondientes y que el Congreso no va a acatar ninguna medida, salvo la contestación del procurador del Congreso que tendrá que iniciar acciones legales contra esta jueza provisional y supernumeraria, que ha prevaricado dando una resolución totalmente inconstitucional", declaró en nuestro medio.

De acuerdo a Almerí, la presidenta del PJ debió ser más certera en sus afirmaciones. Incluso, reiteró que desde el Palacio Legislativo asumen decisiones, las cuales, según aseguró, son facultativas y constitucionales.

"Esta resolución, que es es totalmente cuestionada y que lamentamos mucho que la misma presidenta del PJ no haya sabido dar una opinión certera en cuanto a que el Poder Legislativo no tiene nada que ver en cuanto a sus decisiones, que son facultades de la misma Carta Magna", subrayó.

Podemos Perú

Con respecto a la posición de su agrupación política, indicó que existe el consenso entre sus correligionarios de continuar con la designación de los nuevos tribunos del máximo intérprete de la Constitución.

"La posición de Podemos Perú ha sido clara. Es más, hemos votado los 11 congresistas a favor, por razones valederas, jurídicas y constitucionales", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa