RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Carlos Anderson califica de "bazar" al Congreso: Se negocian obras públicas

En diálogo con Exitosa, el congresista Carlos Anderson se refirió sobre la situación de su colega Bermejo y tildó de "bazar" al Congreso, ya que manifestó que es un lugar donde se negocian obras públicas.

Carlos Anderson, congresista de la República.
Carlos Anderson, congresista de la República. (Difusión)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/08/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, calificó de "bazar" al Congreso de la República y señaló que es un lugar donde "se negocian todo tipo de obras públicas".

En conversación con el programa ''Informamos y Opinamos'' conducido por Karina Novoa, el parlamentario aseguró que no pondría "ni media uña" por ningún legislador. 

"Evidentemente yo no pongo pero ni media uña por Bermejo, ni por ninguno de ellos. La verdad es que en el Congreso de la República ya nada sorprende, sabemos que es un bazar, sabemos que se negocian todo tipo de obras públicas", declaró.

Asimismo, Anderson Ramírez señaló que su colega Guillermo Bermejo deberá responder por las acusaciones en su contra, no obstante, criticó el "uso político" del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

"El señor Bermejo tendría que responder directamente por las acusaciones que se le hacen. A mí lo que me parece interesante es el uso político que hace el señor Otárola (...) olvidando que la señora Boluarte fue vicepresidente durante todo el tiempo (...) Castillo mientras era presidente (...) Es muy interesante ver cómo se maneja políticamente todo este tema", agregó.

No es un verdadero cambio 

Por otra parte, el legislador manifestó que no observa una diferencia en cambiar de nombre a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

"Yo no sé la verdad en qué medida cambiarle de nombre a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por la Autoridad Nacional de Infraestructura, va a ser un verdadero cambio. El día que yo vea este presos no a excongresistas, a exministros, a exvicepresidentas pagando realmente por las responsabilidades que han tenido, ese día vamos a empezar a pensar realmente que Perú puede ser diferente", mencionó.

En esa misma línea, el parlamentario apuntó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministros aún no demuestra que la ANIN sea "cualitativamente" superior a su predecesora. 

"La tarea que tiene el señor Otárola y los ministros involucrados es demostrar que la respuesta que quieren dar de la Autoridad Nacional de Infraestructura es cualitativamente superior a lo que existía. Esa parte del trabajo no lo han hecho porque no se han molestado en explicitar, en discutir", añadió.

De esta manera, el congresista Carlos Anderson se pronunció sobre la situación de su colega Guillermo Bermejo y tildó de "bazar" al Congreso, ya que manifestó que es un lugar donde "se negocian todo tipo de obras públicas".