RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: Los congresistas que no fiscalizan, no son cómplices de actos de corrupción, sino ineficientes

El congresista Anderson indicó que algunos legisladores no cumplen con su labor de "fiscalizar" y que, por ello, la Fiscalía debe investigar los actos de corrupción.

Carlos-Anderson-Exitosa
Carlos Anderson Exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se manifestó acerca de la labor de fiscalización que realizan los personajes políticos que integran las diferentes bancadas parlamentarias. En ese sentido, señaló que algunas autoridades no se comprometen a verificar si las autoridades cumplen con sus funciones y no realizan actos de corrupción.

Asimismo, consideró que la Comisión de Fiscalización no podrá encontrar más indicios o evidencias de actos ilícitos que habrían ocurrido durante el actual Gobierno del presidente Castillo. En ese sentido, señaló que, por ese motivo, la Fiscalía deberá de continuar con la investigación de los presuntos actos irregulares.

"No es complicidad, sino ineficiencia (...) Yo creo que esto se tiene que resolver por otros lados. Desde la Comisión de Fiscalización no creo que puedan resolver, ni encontrar mucho más de lo que pueda encontrar desde la Fiscalía. Lo que sí tenemos que hacer es destacar que hay un comportamiento delincuencial", declaró el congresista Anderson en Canal N.

También puedes leer: Loreto | Comunidad Cuninico tras derrame de petróleo: "Estamos padeciendo una contaminación ambiental"

Además, señaló que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y Fray Vásquez, sobrino del presidente Castillo, se habrían "fugado por buenas razones".

"Yo creo que el señor Silva y todos los demás se han fugado por buenas razones, porque saben que sus propias vidas deben estar en peligro", señaló.

En otro momento, el legislador Anderson se manifestó acerca de la designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud y consideró que los funcionarios deben ser profesionales con "credibilidad y experiencia".

“Lo que yo exijo para el país son ministros capaces, alejados de la corrupción con credibilidad, experiencia y definitivamente esas son palabras que el señor Cerrón no conoce", indicó.

Más información: