RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Si todavía hay congresistas en contra de la vacancia es porque son cómplices de la corrupción"

El congresista mencionó que se debe aprobar la vacancia contra Pedro Castillo tras lo revelado por el exjefe de la DINI.

carlos-anderson-vacancia-pedro-castillo-exitosa
carlos anderson vacancia pedro castillo exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Carlos Anderson señaló que los legisladores que no apoyen la vacancia contra el presidente Pedro Castillo serán "cómplices de la corrupción".

El legislador señaló que las diferentes bancadas deben votar a favor de destituir al jefe de Estado tras lo revelado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, que comprometen al jefe de Estado en actos irregulares.

También puedes leer: María del Carmen Alva tras declaraciones de exjefe de la DINI: “Mañana debemos vacar a Pedro Castillo”

"Si con todo lo revelado por el Sr. Latorre, hay todavía congresistas dispuestos a votar en contra de la vacancia, es porque son cómplices de la corrupción. Ya no queda duda que el capo de tutti cappi, el jefe de la mafia, es Pedro Castillo.El Perú no se merece tanta podredumbre", señaló en su cuenta de Twitter.

Revelaciones

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de DINI, José Fernández Latorre, afirmó que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo cuando ya tenían requisitoria. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

Asimismo, detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

Fernández Latorre también dijo que el presidente debería afrontar las consecuencias de los actos que ha cometido durante su periodo de gobierno.

“Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo”, precisó.

También te puede interesar: Exjefe de DINI: Sobrino del pdte. me pidió S/ 100 mil para evitar que Latina difunda reportaje que dañaba a Castillo

Más noticias en Exitosa: