RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson sobre moción de vacancia: "El peligro del cierre del Congreso es real"

El congresista Carlos Anderson indicó que los parlamentarios de las diferentes bancadas deben respaldar la moción de vacancia presidencial.

Carlos-Anderson-Exitosa-1
Carlos Anderson Exitosa 1

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Carlos Anderson se pronunció acerca de la tercera moción de vacancia presidencial presentada ante el pleno del Congreso. En esa línea, indicó que "el peligro del cierre del Congreso es real" luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, interpretara el rechazo de la cuestión de confianza, planteada por el expremier Aníbal Torres, como "el rehusamiento expreso de la confianza" al Ejecutivo.

"El Ejecutivo ahora va a tratar de ejercer su poder de convencimiento y ahí vamos a ver en qué medida los congresistas entienden de que la situación actual no es tolerable, en el sentido de que tenemos unas amenazas reales", declaró el parlamentario Anderson en entrevista con Canal N.

Asimismo, se manifestó acerca de la decisión del Congreso de presentar de una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional contra el Ejecutivo. En esa línea, señaló que está a favor de dicha iniciativa, debido a que el Poder Ejecutivo buscaría cerrar el Parlamento.

"El peligro es real, hay una voluntad de cerrar el Congreso por más que digan que no. Los hechos hablan por sí mismos. Es necesario tener un nivel de protección, mientras que el Tribunal Constitucional aclara al respecto", señaló.

También puedes leer: Ilich López: Hay cuestionamientos en contra del presidente por temas legales y falta de transparencia

Además, se refirió sobre la denuncia constitucional presentada por la congresista Patricia Chirinos en contra del presidente Castillo y el exprimer ministro, Aníbal Torres. En ese sentido, consideró que las autoridades han cometido "una infracción constitucional", debido a que se "obvio la disposición del Tribunal Constitucional y se ignoró la ley".

"No se puede actuar de espaldas a la ley, sobre todo cuando tu mayor obligación como autoridad es hacerla cumplir", dijo.

Más información: