RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carrión sobre allanamiento a 'Los Niños' de Acción Popular: Necesitan recabar indicios que confirmen las sospechas

En Exitosa, el abogado dijo que se busca obtener información antes que los investigados puedan "desaparecer o desviar" datos que justifiquen la hipótesis de la Fiscalía.

allanamiento-Accion-Popular-Los-Ninos-Fiscalia-Andy-Carrion-Exitosa
allanamiento Accion Popular Los Ninos Fiscalia Andy Carrion Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Andy Carrión, afirmó que el operativo de allanamiento en las oficinas y residencias de seis parlamentarios de Acción Popular, conocidos como 'Los Niños', necesita recabar información que confirme las sospechas de la Fiscalía.

"El marco, siempre, de este tipo de diligencias de allanamiento e incautación se dan en el marco de recabación de indicios de manera urgente y célere. Necesitan, en base al efecto sorpresa, tratar de recabar aquellos indicios que puedan confirmar las sospechas", indicó durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

También te puede interesar: Fiscalía de la Nación allana oficinas y viviendas de seis congresistas conocidos como 'Los Niños'

En esa línea, el letrado explicó que la diligencia ejecutada este martes, 11 de octubre, pretende conseguir información antes de que los investigados la desaparezcan.

"Vemos que hace pocos días la Fiscalía cumplió con incorporar a los llamados 'Niños' dentro de la investigación de organización criminal. Entonces, debe entenderse que esta diligencia, que se está realizando el día de hoy respecto a seis congresistas, busca precisamente recabar estos indicios antes de que, por la información que ya circuló de que fueron incluidos, puedan estas personas, ahora ya los investigados, tratar de desaparecer o desviar algún tipo de información que pueda justificar la hipótesis incriminatoria de la Fiscalía", precisó.

Carrión señaló que, en base a los datos que se obtengan, la Fiscalía evaluará algún otro tipo de medida cautelar contra los legisladores sindicados.

"Lo que hace la Fiscalía, por lo general en este tipo de casos, es apuntalar este tipo de diligencia, es decir allanar e incautar, para, en base a la información que se recabe, evalúen algún otro tipo de medida cautelar como detención preliminar, prisión preventiva o impedimento de salida del país", declaró en nuestro medio.

"Si en el ínterin de la realización de este tipo de diligencias la Fiscalía identifica algún otro tipo de información, o quizás algún tipo de diligencia adicional que deba implementar, debe también inmovilizar estos documentos que no han sido parte del pedido para nuevamente solicitar una ampliación al mismo Poder Judicial", añadió.

Finalmente, el abogado dijo que, en este caso, lo que se les imputa a los parlamentarios de Acción Popular es "una contraprestación ilícita a raíz de la negociación de votos".

"Lo que viene en adelante es más bien como estos congresistas van a tener que ser incorporados dentro de las medidas propias cautelares", agregó.

Otras noticias en Exitosa