RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Cócteles | Poder Judicial declara saneada acusación fiscal contra Keiko Fujimori

Según indicó el Ministerio Público, la acusación se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.

Poder-Judicial-acusacion-fiscal-Keiko-Fujimori-Caso-Cocteles-Exitosa
Poder Judicial acusacion fiscal Keiko Fujimori Caso Cocteles Exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, 24 de agosto, el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 44 acusados por el denominado "Caso Cócteles".

Según indicó el Ministerio Público, la acusación se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.

Desde el próximo jueves, 1 de setiembre, la acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la etapa Intermedia; lo cual representa la última fase para que se inicie el juicio oral en contra de los acusados.

También te puede interesar: Yenifer Paredes: “Siempre he estado a disposición de la justicia, nunca he tenido en cuenta obstaculizar”

Fiscalía subsanó requerimiento acusatorio

Cabe resaltar que, el Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez, cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el 'Caso Cócteles'.

La subsanación de la acusación presentada por el Equipo Especial consta de 4753 páginas - divididas en 24 tomos - en los que se exponen las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial y otros acusados.

Como se recordará, la lideresa fujimorista enfrenta una acusación penal por el presunto delito de lavado de activos, por supuestamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

Otras noticias en Exitosa