RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Cócteles: Poder Judicial rechaza recursos para anular acusación de lavado de activos

También desestimó las excepciones de improcedencia de acción presentadas por la defensa de Mark Vito, expareja de Keiko Fujimori, que pretendían que se le separe del caso.

Caso-Cocteles-lavado-de-activos-acusacion-Keiko-Fujimori-Mark-Vito-Exitosa
Caso Cocteles lavado de activos acusacion Keiko Fujimori Mark Vito Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó el pedido, que fue presentado por los presuntos falsos aportantes, para anular la acusación de lavado de activos en el caso Cócteles, el cual involucra al partido político Fuerza Popular, así como también a su lideresa Keiko Fujimori Higuchi.

La decisión del titular de dicho juzgado, Víctor Zúñiga, fue tomada al considerarse que la valoración de las pruebas de comisión del delito se debe realizar en un eventual juicio oral.

En esa línea, el magistrado rechazó los recursos legales debido a la falta de elementos de convicción que prueben esa teoría, en la cual se incluye a los hermanas Johanna y Melissa Sasaki, y a los hermanos Carlos y Miguel Blanco Matsuno.

También te puede interesar: Keiko Fujimori pide permiso al Poder Judicial para viajar a Europa, pero José Domingo Pérez se opone

Como se recordará, según indica la tesis fiscal, los mencionados imputados aparecen en la lista de falsos aportantes de la presunta organización criminal que lideraría Fujimori Higuchi y que, los referidos aportes, se habrían ejecutado bajo la modalidad de "transferencias simuladas".

Además, el integrante del Grupo Especial para el Caso Lava Jato del Ministerio Público, fiscal José Domingo Pérez, subrayó durante la audiencia que los hermanos Sasaki y Blanco tienen relación familiar con Jorge Yoshiyama Sasaki y Carlos Blanco Oropeza.

Por su partes, las defensas técnicas de los acusados mencionaron que sus patrocinados le transfirieron dinero legal a Fuerza Popular para las campaña electorales de Keiko Fujimori.

Agregado a ello, cabe informar que el Poder Judicial también rechazó las excepciones de improcedencia de acción presentadas por la defensa de Mark Vito Villanella (expareja de Fujimori), que pretendían que se le separe del caso junto a su empresa 'MVV Bienes Raíces SAC'.

Otras noticias en Exitosa