RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Keiko: Víctor Zúñiga será el juez encargado de ver el caso

La designación del magistrado fue de manera aleatoria y transmitida en vivo por Justicia TV

Keiko-Fujimori-Victor-Zúñiga
Keiko Fujimori Victor Zúñiga

14/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El magistrado Víctor Zúñiga Urday se encargará de la investigación que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho y la inhibición de la magistrada Elizabeth Arias, informaron este jueves fuentes oficiales.

El Poder Judicial señaló, en un mensaje en Twitter, que Zúñiga fue nombrado por la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios para reemplazar a Arias, cuya inhibición fue aceptada este miércoles por una sala superior.

Agregó que la designación del magistrado "fue por sistema aleatorio, llevado a cabo en la sede de la referida corte y transmitido en vivo por Justicia TV", el canal de televisión oficial de la Judicatura peruana.

Zúñiga fue nombrado en febrero pasado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para asumir el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, en reemplazo de Ángel Mendívil, quien fue suspendido por presuntos actos irregulares en su función.

El magistrado tendrá que hacerse cargo de la investigación, aún en fase preparatoria, que se sigue contra Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de lavado de activos.