RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras reportaje

Caso "mocha sueldos": María del Carmen Alva pide expulsión de Jorge Flores Ancachi de Acción Popular

La congresista de Acción Popular presentó hoy una solicitud al vocero titular de su bancada pidiendo expresamente la expulsión de su colega Jorge Flores Ancachi por presuntamente haberla difamado en unos audios difundidos por Cuarto Poder.

María del Carmen Alva pide expulsión de congresista Jorge Flores Ancachi.
María del Carmen Alva pide expulsión de congresista Jorge Flores Ancachi. (Archivo)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/07/2023

La congresista de la República, María del Carmen Alva, remitió un oficio al vocero titular de la Bancada de la agrupación política Acción Popular, José Alberto Arriola Teros, solicitándole la expulsión del parlamentario Jorge Flores Ancachi, por presuntamente haberla difamado en unos audios dados a conocer en un reportaje de 'Cuarto Poder'

Alva pide expulsión de Flores Ancachi 

La legisladora Alva presentó este lunes una solicitud dirigida al titular de su facción política para que considere el desafuero de su colega de bancada Jorge Flores, luego de sus aseveraciones en audios expuestos por el programa dominical de América Televisión. 

Solicitud de congresista María del Carmen Alva.
Solicitud de congresista María del Carmen Alva.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de solicitarle que, en la próxima reunión de bancada se agende como primer orden del día la expulsión como miembro del grupo parlamentario de Acción Popular del congresista Jorge Luis Flores Ancachi por infringir el literal k) del artículo 7 y 20 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Acción Popular", se puede leer en el texto presentado por la parlamentaria. 

Asimismo, la congresista se basó en un artículo del Reglamento Interno de su bancada que expresa el motivo de su pedido donde apunta claramente a la "difamación". 

"El artículo 20 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Acción Popular, establece que se aplica la sanción de separación definitiva al congresista que incurra en usurpación de funciones, difame o injurie a cualquier miembro del grupo parlamentario en cualquier modalidad o escenario", agregó. 

¿Qué decían "los audios" de María del Carmen Alva? 

Como se adelantó anteriormente, el programa 'Cuarto Poder' difundió unos audios donde se escucha decir a Flores Ancachi que su colega de bancada estaría incurriendo en actos irregulares. Este material perteneció al 12 de enero de este año. 

"El año pasado cuando asumimos nos dice: 'Chicos, ¿ya tienen todo su equipo armado? Sí y empezó a hablar con cada uno. Y al final, casi al final se me acerca: 'Cómo es esto, Jorge. Oye, pero te digo que yo tengo gente que solamente quiere el seguro porque tiene cáncer terminal, ellos y su esposa o un familiar. Solamente quieren por el seguro", se escucha oír al legislador. 

En respuesta a lo difundido, la congresista rechazó lo dicho por su compañero de bancada y solicitó ante Ética emitir una sanción contra el referido 'padre de la patria'. Pese a las disculpas de este último, Alva continuará con sus diligencias. 

De esta manera, la parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, pidió la expulsión de su colega el congresista, Jorge Flores Ancachi,  de bancada por presuntamente haberla difamado en unos audios expuestos por el programa dominical 'Cuarto Poder'.