RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Olmos | PJ dispuso que se solicite el levantamiento de la inmunidad de Humberto Acuña

Acuña Peralta afronta una investigación por el proyecto Olmos entregado a la constructora Odebrecht.

humberto-acuña
humberto acuña

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso Olmos, este sábado, el Poder Judicial determinó que se levante la inmunidad parlamentaria de Humberto Acuña, congresista por Alianza por el Progreso, debido a la investigación que se le sigue por colusión en agravio del Estado.

“Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional revocó el auto que declaró improcedente el pedido, y dispuso requerir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Humberto Acuña Peralta en la investigación que se le sigue por colusión en agravio del Estado”, indicó la entidad mediante sus redes sociales.

Acuña Peralta afronta una investigación por el proyecto Olmos entregado a la constructora Odebrecht. Según la tesis fiscal, el legislador de APP habría favorecido económicamente a la empresa brasileña por medio de la concesionaria Trasvase Olmos, ligada a la primera etapa del proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, cuando este era gobernador de Lambayeque.

Puedes leer: COVID-19 en Perú | Más de 25 mil policías de Lima serían vacunados en la primera etapa

Como se conoce, el requerimiento para que se levante la inmunidad parlamentaria del congresista había sido denegado, no obstante, la Fiscalía apeló y la Sala Penal Anticorrupción dispuso que procedía.

Cabe precisar que, con anterioridad, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció al congresista Acuña a tres años de prisión y lo impidió de ejercer cargos públicos. Aparentemente, el parlamentario de APP habría autorizado el soborno de un efectivo policial, quien estaba a cargo de formular las preguntas que debía responder en una investigación en su contra.

Más en Exitosa