RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Richard Swing | Andy Carrión: Si Vizcarra no hubiera tenido inmunidad, también habría sido detenido preliminarmente

Podría parecer exagerada la detención preliminar, pero si se empieza a analizar en profundidad, se entiende posición de la Fiscalía, dijo Carrión en Exitosa.

andycarrión-vizcarra-inmunidad
andycarrión vizcarra inmunidad

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el abogado penalista Andy Carrión aseveró que si Martín Vizcarra no contara con prerrogativa presidencial, habría sido detenido preliminarmente junto a los diez implicados en el Caso Richard Swing.

También te puede interesar: Así salió Richard 'Swing' tras ser detenido en su domicilio: “Soy inocente” [VIDEO]

"Si no tuviera la inmunidad, por un tema de coherencia y de razonabilidad, también la Fiscalía debió haber pedido la detención preliminar para el presidente de la República", comentó en Informamos y Opinamos.

No obstante, precisó que en la Fiscalía Suprema no existe investigación abierta en contra del presidente. "Entiendo que lo está analizando la fiscal de la Nación, pero debería tener las mismas consecuencias", acotó.

◼ Fiscalía

Durante el diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker, explicó que debe haber mayor transparencia después de que - argumentó - la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, imputara algunos hechos a las personas que están siendo investigadas.

"Si existen algunos elementos sobre todo perturbatorios de cada investigación que han sido tomados en cuenta con la Fiscalía. Tendríamos que analizar cuáles son los delitos que se le imputan o si son de gravedad para sustentar un pedido de detención preliminar", dijo.

En ese sentido, Carrión dijo que podría parecer exagerada dicha medida contra los implicados, si se da una primera visión rápida en el Caso Richard Swing. "Parecería una medida un poco exagerada por la propia Fiscalía" aseguró.

Sin embargo, precisó que si se empieza a analizar las conductas concretas que han ido desplegando todos los involucrados del caso, "vemos en efecto la Fiscalía tiene razón en afirmar de que han manipulado testigos o intentado ocultar pruebas".

Lo más visto en Exitosa