RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso 'Richard Swing': Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra cuatro implicados

La solicitud es contra Richard Cisneros, Óscar Vásquez, Mirian Morales y Liliana Chanamé.

Caso-'Richard-Swing'-Fiscalía-solicita-nueve-meses-de-prisión-preventiva-contra-
Caso 'Richard Swing' Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, solicitó anoche la prisión preventiva por nueve meses contra cuatro implicados en el caso de las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar: Richard Swing: Citan al presidente Vizcarra para que brinde su testimonio

Se trata del cantante y productor Richard Cisneros; el exasesor presidencial en Prensa y Comunicaciones, Óscar Vásquez; la exsecretaria general de la Presidencia de la República, Mirian Morales; y la ex funcionaria del Ministerio de Cultura, Liliana Chanamé Castillo, quien - a la fecha - se encuentra en condición de no habida ante la justicia.

La Fiscalía sustento la medida con elementos de convicción como declaraciones de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces, así como informes periciales, informes de transcripción, entre otras pruebas contra los cuatro implicados.

Asimismo, la fiscal Sánchez formalizó la investigación contra los cuatro investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatibles, obstrucción a la justicia y ocultamiento real en perjuicio del Estado.

También te puede interesar: Caso Richard Swing: Liberan a los 9 implicados por el caso de corrupción

En tanto, la magistrada pidió la medida de comparecencia e impedimento de salida del país contra la exasistente personal del jefe de Estado, Karem Roca, y el exfuncionario del Ministerio de Cultura, Mauricio Salas Torreblanca.

En esa misma línea, también solicitó comparecencia con restricciones contra los exfuncionarios Lincoln Martin Matos Parodi, Diana Tamashiro Oshiro, Patricia Aída Davila Tasaico y Aurea Elisa Quiñonez Li.

Ahora, la jueza Sonia Bazar - tras recibir la solicitud fiscal - deberá convocar a una audiencia virtual para la evaluación, y con la participación de los investigados y sus abogados para emitir una decisión final sobre el pedido.

Cabe destacar que, por ahora, la fiscal consideró que tanto Karem Roca como los otros funcionarios del ministerio, podrán afrontar el proceso en libertad.

Otras noticias en Exitosa: