RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Richard Swing | Monica Yaya: Karem Roca no debería estar detenida

No hay razones para la detención preliminar en contra de Karem Roca, pues no influyó en la contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura, dijo Yaya en Exitosa.

MONICA-YAYA-RICHARD-SWING
MONICA YAYA RICHARD SWING

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, Monica Yaya, ex presidenta del Tribunal de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), consideró que Karem Roca no debería estar detenida, sino procesada como colaboradora eficaz.

También te puede interesar: [VIDEO] Así salió Karem Roca de su domicilio resguardada por la PNP

"Lo que si me preocupa es la presión que se pueda estar ejerciendo sobre alguien que no debió ser detenida (...), sino más bien ser llamada como colaboradora eficaz ", explicó en Exitosa Perú.

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, precisó que no hay razones para la detención preliminar en contra de Karem Roca, debido a que ella no influyó en la contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

"Yo no sé que participación pudo tener ella en las contrataciones mismas. ¿Quiénes contratan? Los que intervienen en la contratación son el Ministerio de Cultura y quienes pueden mover influencias sobre Swing, la señora Mirian Morales y el propio presidente", explicó.

DIVIAC

Como se recuerda, esta mañana ordenaron detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

Por otro lado, Yaya expresó su preocupación por la intervención, allanamiento e incautación que realiza la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en los domicilios de los implicados, por considerar que no es objetiva.

"Me llama la atención la intervención de la Diviac, que en estos momentos está sacando las computadoras y documentos que estarían almacenados en las casas de los que tienen información importante. Todos sabemos que la Diviac es una policía que esta politizada", aseguró.

Mira el vídeo más visto de Exitosa