RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castiglioni, abogado de Fuerza Popular: "El resultado final también puede ser apelado"

"No hemos tomado esa decisión del tipo legal, pero también podría ser apelado, porque ese resultado no es la proclamación", indicó el abogado de FP.

castiglioni-fuerza-popular
castiglioni fuerza popular

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado representante de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, informó que el resultado final de las Elecciones Generales 2021 será apelado si no es favorable a Keiko Fujimori.

MIRA: PJ admitió a trámite el hábeas data de Fuerza Popular para acceder a padrón de electores de la ONPE

"El resultado final también puede ser apelado. No hemos tomado esa decisión del tipo legal, pero también podría ser apelado, porque ese resultado no es la proclamación. Cuando queda consentido ese resultado, entonces, ahí el Jurado (Nacional de Elecciones) proclama al ganador", señaló en Canal N.

Afirmó que Fuerza Popular seguirá presentará apelaciones luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) terminen su emisión. "Esta apelación es por errores numéricos. Entonces, lo que tenemos que ver son las actas de proclamación de los resultados. Les pongo un ejemplo: Lima Centro 2. Ahí nos recortan cerca de 800 votos. Vamos a apelar más", puntualizó.

"Son 60 jurados electorales especiales; 42 ya publicaron. Ahí no hemos puesto recursos. También siete que ya anunciaron y faltan 11. Ahí vamos a estudiar en conjunto las 18 y veremos cuál de ellas impugnamos y cuáles no impugnamos", agregó.

No obstante, Castiglioni señaló que Fuerza Popular no apelará la proclamación del nuevo presidente de la República ni tampoco acudirán al Poder Judicial tras la proclamación de los resultados oficiales. Según él, la proclamación se da "cuando el resultado es consentido".

MIRA: No hay sustento para que Fuerza Popular apele actas de proclamación, asegura especialista

"Tuvimos una reunión donde estaba una representante de la candidata (Keiko Fujimori), y que también ahí salió el acuerdo de que no se va a acudir al Poder Judicial terminado el proceso electoral", sentenció.

MÁS EN EXITOSA