RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo anuncia clases presenciales para el 2022 y declara a la educación en emergencia nacional

El jefe de Estado también informó que su gobierno aumentará, progresivamente, el presupuesto asignado a la educación pública.

castillo-educación-clases-2022-Exitosa
castillo educación clases 2022 Exitosa

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras declarar al sector educación en emergencia nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que, a más tardar, las clases presenciales se reanudarían en el primer semestre de 2022.

También te puede interesar: Presidente Piñera confirmó asistencia a juramentación simbólica de Pedro Castillo en Ayacucho

Durante su primer mensaje a la Nación, el mandatario aseveró que para retornar a las aulas, el gobierno se comprometerá a vacunar a todos los docentes, auxiliares y demás personal de los centros educativos del país.

“A más tardar en el primer de semestre del año 2022, nuestras escuelas volverán a la actividad presencial. Para ello, garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores, auxiliares y personal de servicios educativos, así como la adopción de medidas de bioseguridad (en los centros educativos)”, anunció.

Castillo Terrones afirmó que la pandemia del COVID-19 desnudó las brechas sociales que existen en el Perú, sobre todo en el sector de la educación, dado que los estudiantes, de zonas rurales, no pueden acceder a las clases virtuales.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Reprograman juramentación de ministros para el viernes 30 de julio

Hemos expuesto más de una vez cómo está el sistema educativo, en mi gobierno será una prioridad, por eso declaremos de inmediato a la educación pública en estado de emergencia para recuperar los aprendizajes y evitar que la falta de equidad siga creciendo”, dijo en el estrado del Congreso de la República.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que su gobierno aumentará, progresivamente, el presupuesto asignado a la educación pública "para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables y rurales".

“(Otorgaremos) un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior, que se mejorará progresivamente", precisó.

Otras noticias en Exitosa: