RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo: Jamás estaré enlodado en actos de corrupción, si ven que robo al pueblo vayan a Palacio

El presidente de la República afirmó que hay congresistas que “están haciendo un trabajo oscuro", respecto a la moción de vacancia presidencial.

Pedro-Castillo-Exitosa-5
Pedro Castillo Exitosa 5

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que durante su gestión jamás estará involucrado en actos de corrupción, de lo contrario pidió a la ciudadanía que salga a las calles a marchar hasta Palacio de Gobierno si veían que el jefe de Estado realizaba un acto delictivo.

A mí jamás me van a ver enlodado en actos de corrupción, y si ustedes ven que le robo un centavo a este pueblo salgan a marchar, vayan a Palacio de Gobierno que yo saldré a responder”, manifestó el jefe de Estado

Esto lo señaló durante su discurso en Arequipa, donde viene supervisando junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, los trabajos que vienen realizando en beneficio de la población vulnerables de esa región, como la entrega de alimentos de Qali Warma para las ollas comunes

Respecto a la propuesta de moción de vacancia presidencial, aseveró que existen voces que “quieren llevar al país al abismo”, por lo que pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población en una misma línea, una agenda para Perú.

También puedes leer | Ministro de Salud aclara que uso de protector facial no es obligatorio en Línea 1 del Metro de Lima

“Hay gritos que nos quieren llevar al abismo, hay gritos que nos quieren llevar a la confrontación, pero desde esta parte no la habrá. Llamo a los congresistas a que hagamos una sola agenda, una agenda Perú. Necesitamos trabajar en favor de la población porque necesitan que los rescatemos, que los rescatemos de las grandes desigualdades, de la delincuencia y luchemos para que nuestros hermanos salgan de la pobreza”, dijo.

Seguidamente, afirmó que hay congresistas que “están haciendo un trabajo oscuro", y enfatizó que no hará caso a las “piedras que ponen en el camino”, luego de que tres bancadas parlamentarias (Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País) confirmaran su respaldo a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, impulsada por la legisladora Patricia Chirinos.

Más en Exitosa