RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo se reúne con relator especial de la CIDH e indica que su gobierno respeta la libertad de expresión

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, se reunió con el presidente Castillo.

castillo-prensa-exitosa
castillo prensa exitosa

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente Pedro Castillo Terrones recibió en Palacio de Gobierno a Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aseguró que en su gestión se respeta la liberta de expresión y la labor de la prensa, pese a que durante su mandato, se ha registrado -en más de una oportunidad- un impase con los medios de prensa.

Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país están siempre abiertas al trabajo de la prensa [...] Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, señaló Castillo, según reporta la agencia Andina.

Cabe precisar que durante este encuentro, personal policial impidió que hombres de prensa se acerquen a la sede de Palacio Ejecutivo. Incluso, la Plaza Mayor también fue impedida cerrada con rejas.

A su salida, Vaca lamentó presenciar estos hechos contra los medios de comunicación e indicó que le señaló al jefe de Estado que debería tomar cartas en el asunto para que esto no se volviera a repetir.

Transmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto (...) Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos varias denuncias con respecto a la accesibilidad”, precisó.

Síguenos en redes sociales