RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castro: “Osiptel debe pronunciarse por el retiro de Exitosa de Movistar TV”

El excongresista Jorge Castro sostiene que Movistar considera a Exitosa TV 'el patito feo' por su actitud crítica.

dop12
dop12

07/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Jorge Castro dijo que no le causa extrañeza que hasta la fecha el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) no haya emitido un pronunciamiento con lo ocurrido con el canal de Exitosa, ya que es una dependencia que nunca ha cumplido con las expectativas del peruano.

Al respecto señaló que el retiro del canal de Corporación Universal se da porque es el “patito feo” de la larga lista de medios de comunicación sometidos a los contratos millonarios de publicidad y a una pauta informativa acorde a sus intereses.

“Lo que sucedió con Exitosa es por no pertenecer al grupo bendecido que es ajeno a los cuestionamientos y críticas que se dan a las operaciones de la empresa. Ustedes son el patito feo de la programación de Telefónica y por eso han visto un pretexto para retirarlos de su programación”, aseguró el político.

Finalmente, indicó que si no fuera un Parlamento complementario esto podría ser visto en varias comisiones siendo la primera la de Fiscalización, “ya que debería evaluarse la deuda que tiene con el Estado, lo ocurrido con Exitosa y otros temas pendientes con la operadora. Luego, estarían los grupos de Defensa del Consumidor, Transportes y Economía”.