RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: ¡Es una vergüenza para el país que solo tengamos un aeropuerto internacional!

"Perú fue una vedette económica, pero la bonanza ha sido solo para los millonarios", dijo la conductora de Exitosa.

cecilia-garcia-verguenza-aeropuerto-exitosa
cecilia garcia verguenza aeropuerto exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, calificó de "vergüenza" que el país solo dependa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir vuelos internacionales. Esto luego que los viajes quedaran paralizados tras el accidente que ocurrió en la pista de aterrizaje el viernes 18, que dejó como saldo a dos bomberos fallecidos.

En una nueva edición de En defensa de la verdad, la periodista precisó que el país atravesó por un época de bonanza económica, pero esto no se ha visto reflejado en el progreso del país.

También puedes leer: Misión de la OEA inicia hoy su visita al país y busca “escuchar a todo el pueblo peruano”

"Todos los aviones siguen en todo el resto del mundo, pero el Perú paralizado. ¡No tenemos un solo avión en el aire, qué verguenza como país! Ustedes me dirán que recién ha pasado el accidente, sí, pero somos un país grande. Hemos sido una vedette y la envidia en los últimos años por la supuesta bonanza económica que hemos tenido, pero para los millonarios", cuestionó.

Cecilia García criticó la gestión de Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de aeropuertos en el Perú, por su gestión. "Todos los vuelos internacionales están obligados a llegar al aeropuerto Jorge Chávez, ¿no nos da vergüenza como país tener un solo aeropuerto internacional?", añadió.

Indicó que si bien hay otros aeropuertos en el país, estos no están preparados para recibir a vuelos de gran envergadura. "El aeropuesto de Pisco nació como alterno, tremenda pista tenemos en Pisco, pero no tenemos logística. Ni escaleras había para que bajen los pasajeros, ¿qué está pasando aquí?", sostuvo.

La comunicadora también pidió a LAP y a Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes 18 y explicar porqué permitieron que los bomberos lleguen a la pista de aterrizaje cuando se aproximaba el avión.

Mira el video

También te puede interesar: Misión de la OEA inicia hoy su visita al país y busca “escuchar a todo el pueblo peruano”

Más noticias en Exitosa: