RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "¡Qué se vayan todos! No los aguantamos más"

La conductora de Exitosa dijo que se trataría de un "desprendimiento político" que renuncie Dina Boluarte y se convoque a elecciones generales.

Cecilia García en 'En defensa de la verdad'
Cecilia García en 'En defensa de la verdad' / Captura Exitosa

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, consideró que la salida a la crisis política y social pasa por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a elecciones generales, a fin de tener nuevas autoridades en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo.

"Tanto por el Congreso y tanto por el Ejecutivo tendríamos la salida que el pueblo está gritando: ¡Qué se vayan todos! No los aguantamos", declaró durante el programa En defensa de la verdad.

Cecilia García mencionó que se trataría de un desprendimiento político que la mandataria presente su carta de renuncia. De esta manera, el presidente del Congreso podría llamar a elecciones generales antes del 2024.

Para la comunicadora, José Williams también debe dejar la Presidencia del Congreso en caso se dé la salida de Boluarte. En consecuencia, el Poder Legislativo tendrá que escoger a un nuevo titular de la Mesa Directiva "que calce para llevar al país" hasta que se convoque a elecciones y se elija al nuevo presidente.

Cecilia García consideró que este perfil lo cumpliría la congresista Susel Paredes, aunque reconoció que la legisladora no goza de popularidad entre sus colegas por haber sido crítica de las acciones del Parlamento.

Por otro lado, la conductora cuestionó que el Pleno del Congreso otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial del premier Alberto Otárola, pese a las muertes registradas desde el inicio de la gestión de Dina Boluarte.

"Por un acto de respeto, no lo le debieron dar la confianza a este gabinete manchado de sangre", agregó.

Mira el video completo