RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García sobre crisis política: "Acá no hay comunismo, hay incapacidad"

La conductora de Exitosa dijo que esta situación es producto de la incapacidad de la derecha e izquierda peruana.

cecilia-garcia-comunismo-incapacidad-exitosa
cecilia garcia comunismo incapacidad exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, cuestionó que el sector de la oposición asegure que la actual crisis política es producto del "comunismo". Por el contrario, dijo que esta situación se ha generado "por la falta de capacidad" de la derecha e izquierda peruana.

"Arriba (en el poder) están peleando, hay otras cosas más importantes para ellos, como ver si el comunismo ya se instauró en el país. Qué estupidez. Discúlpenme, pero ¿en dónde está el comunismo? Lo que hay acá es falta de capacidad de la derecha y de la izquierda", declaró.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Démosle una mirada a las grandes brechas que tiene este país”

Durante una ">nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista precisó que las pugnas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo "no están hundiendo a todos". Mencionó que esta crisis solo afecta a los ciudadanos.

"Cada uno está en su pugna. El Congreso, durante estos casi dos años, viene peleando con el Ejecutivo. Y el Ejecutivo hace sus negocios truchos que deberían ser investigados. Esta pugna hace que sobrevivamos como podamos", precisó.

La periodista también se refirió al pedido del Poder Ejecutivo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para activar la Carta Democrática Interamericana y dijo que el país debe defender el estado de Derecho. Indicó que la comisión de la OEA deberá arribar al Perú para evaluar la situación del país y luego emitir un pronunciamiento.

Mira el video

También te puede interesar: Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva contra el 'Gabinete en la sombra'

Más noticias en Exitosa: