RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón: "Conseguir 87 votos para lograr adelanto de elecciones es difícil, tendrían que ir a referéndum"

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que si se convoca un referéndum, se debe "aprovechar preguntar sobre viabilidad de la Asamblea Constituyente".

Vladimir-Cerron-sobre-mocion-de-vacancia-Exitosa
Vladimir Cerron sobre mocion de vacancia Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, que presentó el congresista no agrupado Edward Málaga. En ese sentido, indicó que los miembros del Congreso para "lograr el adelanto de elecciones" tienen que ir a referéndum.

"Conseguir 87 votos para lograr adelanto de elecciones es extremadamente difícil, todos saben que no sería más que un golpe de Estado encubierto. Tendrían que ir a referéndum y ahí debemos aprovechar preguntar sobre viabilidad de la Asamblea Constituyente", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Portalatino sobre incrementos de casos por la COVID-19: "Hoy hemos convocado una gran cruzada nacional para enfrentar la quinta ola"

Cabe señalar que, este jueves, el Congreso de la República definirá la admisión a debate de la tercera moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral. Para ello, dicha medida debería ser respaldada con 52 votos.

Hasta el momento, los congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular y Somos Perú respaldan dicha moción, que señala que el mandatario tendría "vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República".

Además, la moción señala que el mandatario habría "vulnerado los principios de separación y equilibrio de poderes al corromper al Legislativo".

Más información: