RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón: "Desafuero de 'Los Niños' está condicionado a suscripción para la vacancia presidencial"

Vladimir Cerrón se pronunció luego de que la Comisión de Ética del Congreso acordara suspender por 120 días a los legisladores de AP Elvis Vergara y Jorge Flores.

Vladimir-Cerron-sobre-Los-ninos-Exitosa
Vladimir Cerron sobre Los ninos Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de que la Comisión de Ética del Congreso acordara suspender por 120 días, sin pago de haberes, a los legisladores de Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores, quienes son investigados por la Fiscalía debido a que pertenecerían a 'Los Niños'.

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Junín dijo estar seguro de que los congresistas involucrado en el caso 'Los Niños' buscarán "alinearse" y sumarse a la iniciativa de una nueva vacancia contra el presidente Pedro Castillo para obtener "la indulgencia" de sus colegas.

“Desafuero de Los Niños está condicionado a suscripción para la vacancia presidencial, ellos creen obtener la indulgencia del Pleno, pero eso jamás ocurrirá. Serán utilizados, luego entrarán sus accesitarios escarmentados, quienes ya saben con quien alinearse”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Espinoza sobre pedido de activar Carta Democrática: “Garantiza una veeduría y una supervisión”

Recordemos que, de acuerdo con la hipótesis fiscal, "Los Niños" es una agrupación de parlamentarios que obedecerían al presidente de la República, Pedro Castillo, a cambio de presuntos contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe señalar que, el informe fue aprobado por 8 votos a favor, 7 en contra y una abstención. Los parlamentarios que votaron a favor de dicha medida fueron Karol Paredes de Acción Popular, Arturo Alegría, Rosángella Barbarán y Juan Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular, Diego Bazán de Avanza País, Magaly Ruiz y Rosio Torres de Alianza Para el Progreso y Javier Padilla de Renovación Popular.

Mientras que los parlamentarios que se manifestaron en contra de dicha medida fueron Maria Agüero, Waldemar Cerrón, Favio Cruz y Kelly Portalatino de Perú Libre, Elías Varas de la bancada Perú Bicentenario, Luis Aragón de Acción Popular y Ruth Luque de Cambio Democrático.

Más en Exitosa