RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón: "En las próximas elecciones debe habilitarse una ánfora para consultar al pueblo sobre Asamblea Constituyente"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que los ciudadanos deben decidir si instalar o no una Asamblea Constituyente a través de un referéndum.

Vladimir-Cerron-Peru-Libre-sobre-elecciones-Exitosa
Vladimir Cerron Peru Libre sobre elecciones Exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca del proyecto de adelanto de elecciones generales y señaló que en dichos comicios se deberá de consultar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

"En las próximas elecciones debe habilitarse una ánfora más, para consultarle al pueblo: ¿Está de acuerdo o no con una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución?", señaló el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón.

También puedes leer: Ministra de la Mujer: "Que la Navidad sea razón para unirnos como familia, como sociedad, como país"

Mientras que, la legisladora de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, señaló que la Asamblea Constituyente "no es un capricho" de su partido político, sino un pedido de la población peruana.

“La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una consigna del pueblo soberano que lo expresó en las urnas en el 2021. El sistema colapsó y se debe restructurar el Estado a favor de las grandes mayorías ¿A que le teme la derecha al realizar la consulta popular?", indicó la parlamentaria Agüero.

En otro momento, se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y le indicó que los ciudadanos "exigen una asamblea Constituyente para un nuevo pacto social, que dé solución a la crisis estructural. "¡Escuche al Pueblo! ¡Nos vamos todos!", manifestó.

Más información: