RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón a Montoya: Fujimori y Montesinos, sus jefes políticos, sometieron a las FF.AA. con una carta de sujeción

Cerrón arremetió contra el congresista Montoya.

cerron-montoya-exitosa
cerron montoya exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, arremetió contra el congresista Jorge Montoya, quien había indicado que existió un maltrato por parte del Ejecutivo a las Fuerzas Armadas, en el marco de las denuncias por presunta injerencia en los ascensos del Ejército.

Fujimori y Montesinos, sus jefes políticos, sometieron a las FFAA, mediante una carta de sujeción, y esa vez Ud. no reclamaba ni siquiera la honorabilidad de La Marina. La doble moral y la matonería no deben ser elementos de la política moderna”, respondió Cerrón a Montoya, vía Twitter.

El parlamentario de Renovación Popular había calificado de inaudito e inaceptable “el abuso de autoridad que ha demostrado el Jefe Supremo de las FFAA, el Ministro de Defensa ha claudicado por someterse a él aun sabiendo lo que pretendía hacer”.

DENUNCIAS Y RENUNCIAS

Este último lunes, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

Quizás te interese leer | Chirinos tras cambios en las FF.AA.: “Exigimos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala”

Tras esta polémica, el ministro Walter Ayala salió a negar las acusaciones e indicó que a pesar de que el presidente Castillo le había mostrado su respaldo, evaluaba su renuncia al cargo. Horas después, el titular del Mindef anunció que ponía su cargo a disposición.

Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente Castillo”, indicó Ayala Gonzales en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES