RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón a Vásquez: No puede contentarse con que Repsol entregue canastas a los damnificados

"(La premier) debe proceder a conformar una comisión para la renegociación del contrato ley, tendría todo el apoyo del pueblo", indicó.

cerrón-vasquez-exitosa
cerrón vasquez exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, insistió en su posición sobre la renegociación del contrato ley entre el gobierno y Repsol, tras el derrame de más de 6 mil barriles de petróleo en Ventanilla. Además, cuestionó el anunció de la premier Vásquez, quien dijo que la empresa entregaría canastas a las familias afectadas.

La premier no puede contentarse con que Repsol entregue canastas a los damnificados, sino debe proceder a conformar una comisión para la renegociación del contrato ley, tendría todo el apoyo del pueblo. El gobierno popular tiene que sentirse”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, el exgobernador de Junín recordó que cuando el congresista Guido Bellido fue premier se reunió con representantes de Repsol para renegociar el contrato ley. “La empresa aceptó tratarlo; vino el nuevo Gabinete y encarpetó todo. Ahora estamos ante a un delito ambiental generado por Repsol y es posible que el Estado termine pagando los daños. ¡Así no hacemos patria nunca!”, manifestó.

Quizás te interese leer: Pedro Castillo señala que Repsol no puede “rehuir de responsabilidades” por desastre ecológico

Cabe precisar que la posición de Perú Libre ante el derrame de petróleo ha sido que se evalúe la renegociación del contrato con Repsol.

“La empresa Repsol debería responsabilizarse de los daños ambientales. De acuerdo con las primeras investigaciones, no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, afirmó la bancada.

Además, se pidió investigar “a la brevedad” el derrame de petróleo y exigió una “sanción ejemplar” contra las empresas que resulten responsables de este desastre ecológico

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES