RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña: "Absolutamente indignado por la libertad de Antauro Humala"

El líder de Alianza para el Progreso aseveró que Antauro Humala es "enemigo de la democracia", tras la muerte de policías en el Andahuaylazo.

Cesar-Acuna-sobre-Humala-Exitosa
Cesar Acuna sobre Humala Exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del partido de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se mostró indignado tras la orden de liberación del líder etnocacerista Antauro Humala, quien fue condenado por el "Andahuaylazo" y cumplió su sentencia por redención de pena, por trabajo y estudios.

A través de sus redes sociales, señaló que los lazos de sangre “no significan igualdad de parecer en lo político o ideológico”, y calificó de “asesino de policías y enemigo de la democracia” a Humala Tasso.

"Los lazos de sangre no significan igualdad de parecer en lo político o ideológico. Estoy absolutamente indignado por la libertad de Antauro Humala, asesino de policías y enemigo de la democracia", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Abogada de Antauro Humala: “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”

Cabe indicar que, en estos momentos, la abogada de Antauro Humala junto a su esposa Ina Andrade y algunos simpatizantes, se acercaron al establecimiento penitenciario a la espera de que este sea liberado, tal y como informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) este viernes 19 de agosto.

Antauro Humala, condenado originalmente a 19 años de prisión, cumplió hasta la fecha del comunicado del INPE un total de 17 años, 7 meses y 14 días de prisión en el penal Ancón II por los delitos cometidos durante el 'Andahuaylazo', que dejó cuatro policías muertos.

Según explicó el INPE, la decisión está basada en lo establecido en la Ley N* 28760, la misma que indica que personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación, por 1 día de libertad.

“Asimismo, según la precitada resolución, el referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, indica el pronunciamiento.

Más en Exitosa