RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña anunció que APP respetará si sus congresistas Roberto Chiabra y Gladys Echaíz respaldan vacancia

"Nosotros respetamos los pensamientos de las personas. No todos podemos pensar igual", dijo el fundador del partido.

Acuña-Chiabra-Echaíz-vacancia-presidencial-Exitosa-noticias-min
Acuña Chiabra Echaíz vacancia presidencial Exitosa noticias min

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el líder y excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, descartó que su partido tome acciones si es que los congresistas de la bancada Gladys Echaíz y Roberto Chiabra respaldan la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos.

También te puede interesar: Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra Patricia Chirinos

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', Acuña Peralta remarcó que la posición mayoritaria de APP es no respaldar el pedido de Chirinos. Sin embargo, se refirió a ambos parlamentarios, puesto que en anteriores ocasiones han votado en sentido opuesto.

[Si Gladys Echaíz y Roberto Chiabra] votan a favor de la vacancia presidencial, respetaremos su decisión [...] Nosotros respetamos los pensamientos de las personas. No todos podemos pensar igual”, refirió.

“Eso es lo importante de un partido: respetar lo que piensan (sus congresistas) y no imponer”, añadió.

También te puede interesar: Daniel Abugattás: Si el Congreso tampoco trabaja bien, ¿por qué no tenemos el derecho de vacarlos?

En ese sentido, el también exgobernador regional de La Libertad remarcó que respeta a Chiabra y Echaíz, quienes representan a la región Lima ante el Parlamento. Pero dijo que se nota que hay “una diferencia de ideas” entre ambos legisladores y los otros 13 que provienen del interior del país.

“Le tengo mucho respeto a la doctora Echaíz y al general Chiabra, pero ahí se nota el pensamiento limeño y provinciano. Los 13 congresistas provincianos concuerdan su pensamiento. En cambio, la doctora Echaíz y Chiabra, a quienes respeto, tienen su propio pensamiento”, aseveró.

Por último, el fundador de APP dijo esperar que no prospere la moción de censura contra Castillo Terrones, por lo que exhortó al Parlamento a actuar con madurez y “cabeza fría”.

Otras noticias en Exitosa: