RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Acuña aún no define si postulará en las elecciones del 2026

Líder de APP dijo que ahora se dedicará a organizar su partido y luego buscará nuevos líderes políticos.

césar-acuña
césar acuña

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡No la tiene clara! El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo este lunes - en Exitosa - que aún no sabe si postulará a la Presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2026.

También te puede interesar: César Acuña tras emitir su voto: “Acudamos a las urnas sin miedo y de manera responsable”

“En nuestro país hablar de política a cinco años es muy difícil, no sabemos qué pasará en estos cinco años. Pero esperemos que este tiempo sirva para consolidar el país, se tiene que buscar una estabilidad económica, política y social”, dijo en conversación con Nicolás Lúcar.

Acuña Peralta aseguró que el Perú seguirá en crisis por los próximos cinco años, por lo que invocó al pueblo peruano y al futuro gobernante, que se definirá en los próximos días tras el conteo al 100% de la ONPE, a trabajar en conjunto para sacar adelante al país.

“Estos cinco años serán de crisis, no es que todo va a cambiar luego del 28 de julio (de 2021). Estos años deben ser de trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos los peruanos para sacar adelante al país”, refirió.

Al ser consultado sobre qué hará en los próximos años, el líder de APP dijo que primero trabajará en la organización del partido para las Elecciones Municipales y Regionales del próximo año.

También te puede interesar: César Acuña asegura que APP no buscará ser parte del Ejecutivo

Para Acuña Peralta, un partido bien organizado es garantía de un buen gobierno a “favor del pueblo”.

“Lo que voy a hacer a partir de los siguientes días es organizar - lo más que pueda - a APP pensando en las elecciones del 2022. El legado de César Acuña tiene que ser APP, porque en nuestro país no hay partidos políticos organizados y todo lo que pasa en nuestro país es porque no hemos renovado la política nacional”, aseveró.

Tras reorganizar su partido, el también excongresista dijo que se dedicará a recorrer las regiones del país para buscar e identificar líderes políticos, a fin de incorporarlos a su agrupación política.

“Vamos a recorrer las regiones para identificar líderes con vocación de servicio, que no entren a la política a servirse sino a servir (al país). Estoy convencido de que la única forma de cambiar este país es tener partidos políticos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: